Por qué Elon Musk recomendó la señal a través de WhatsApp y Facebook

Inicio » Noticias » Por qué Elon Musk recomendó la señal a través de WhatsApp y Facebook

La recomendación de Elon Musk a sus millones de seguidores de usar Signal no fue por accidente, sino con un propósito. Por otro lado, mientras que la política de privacidad actualizada de WhatsApp enfurece a los usuarios, Signal sirve a su comunidad con mensajería segura sin recopilar muchos datos del usuario. Estas razones llevaron a Musk y a muchos otros a usar Signal con avidez.

Elon Musk contra Facebook y Co.

Por qué Elon Musk recomendó Signal sobre WhatsApp y Facebook

Musk ha tenido una relación típica con Facebook desde que eliminó su página personal, al igual que las páginas de Facebook de Tesla y SpaceX en 2018. No lo es. Musk ha defendido durante mucho tiempo que Facebook absorba los datos de los usuarios, que deben mantenerse privados, y los usa con fines comerciales.

Si bien esto ha provocado que Facebook enfrente demandas durante años, la comunidad está al menos feliz con WhatsApp, ya que no se parece mucho a Facebook. Sin embargo, debe saberse que WhatsApp también recopila una cantidad significativa de datos identificables y los transmite a Facebook.

Lo que enriquece a los usuarios ahora es la expansión de esta capacidad, ya que WhatsApp ha anunciado públicamente en su nueva política de privacidad que tomará datos de nombres de grupos, sus descripciones y avatares, sesiones de registro, uso de los servicios de WhatsApp e interacciones con cuentas comerciales, todo de los cuales comparten estos usando Facebook bajo el nombre para mejorar sus servicios.

Sin embargo, la señal igualmente poderosa no recoge todos estos datos y aún mejora su experiencia. Resulta que Signal ha alcanzado más de 50 millones de descargas en solo unos días en Google Playstore y está contratando nuevos empleados para mantenerse al día con el nuevo aumento.

En términos de características de seguridad, Signal justifica su popularidad ya que tiene opciones para desactivar los recibos de lectura y opciones para remitentes sellados para una mayor seguridad. También está disponible en todas las plataformas principales, incluida la PC, y cifra toda la comunicación de mensajes de texto, voz y videollamadas. Elon Musk incluso ha anunciado que brindará apoyo financiero a la aplicación para mejorarla.

¡Si te ha gustado, compártelo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad