Cómo verificar el contador de ciclo de la batería en una computadora portátil con Windows 10

Inicio » Tutoriales » Cómo verificar el contador de ciclo de la batería en una computadora portátil con Windows 10

Sin lugar a dudas, la batería es una de las partes críticas del portátil. El portador de carga que alimenta su computadora portátil no debe descuidarse y debe revisarse regularmente para evitar consecuencias indeseables. Cualquier falla o deterioro de la salud a lo largo del tiempo puede afectar en última instancia al hardware y arruinar su experiencia.

Por lo tanto, se recomienda vigilar el rendimiento. Una de esas métricas que debe seguir revisando es el informe de la batería, que es donde puede ver la cantidad de ciclos que tiene la batería. Esta es la cantidad de veces que la batería de su dispositivo se ha descargado por completo. Un ciclo cuenta como la desaparición de su carga del 100% al 0%.

Esta es una métrica importante, ya que todas las computadoras portátiles tienen un número predefinido de ciclos de batería después de los cuales ya no serán eficientes. Es posible que vea que la batería está cargada hasta el 100% pero se descarga al 50% en unos minutos y al contrario de los tiempos iniciales. Por tanto, es necesario tener esto en cuenta. Así que échale un vistazo;

Leer también: debe tener software para Windows 10

Pasos para verificar el contador de ciclo de la batería en una computadora portátil con Windows 10

Puede usar el símbolo del sistema o Windows PowerShell para hacer esto. Tomaremos el símbolo del sistema como ejemplo y aquí se explica cómo hacerlo.

  1. Abra el símbolo del sistema en su computadora portátil. Para hacer esto, vaya al menú de inicio e ingrese cmdy golpea Ingresar. Esto abrirá la ventana del símbolo del sistema.
  2. Ingrese el siguiente comando aquí,
    powercfg /batteryreport
  3. Si presiona Enter después de escribir el comando anterior, Informe de bateríay puede ver la ruta en la que se guardó.
  4. Navegue a esta ruta en su dispositivo y busque el archivo llamado Informe de batería.
  5. Ábrelo y pasa por el Baterías incorporadas Sección para encontrar eso Contador de ciclos de batería.Cómo verificar el contador de ciclo de la batería en una computadora portátil con Windows 10

Eso es. Ahora puede juzgar qué tan buena es su computadora portátil. También puede encontrar otras métricas útiles de la batería que lo ayudarán a tomar una decisión adecuada.

¡Si te ha gustado, compártelo!


Articulos relacionados:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad